[R-es] BUCLE REGRESION

Carlos Ortega co| @end|ng |rom qu@||tyexce||ence@e@
Vie Feb 8 01:01:26 CET 2019

Hola,

Muy probablemente encontrarás más ayuda en la lista si en vez de plantear
tu duda como si nos dieras una asignación, mostraras un poco más de
"netetiquette".
Dijeras cuál es tu problema, qué has podido plantear y si ya has hecho
algo, qué problema estás teniendo, adjuntaras datos de ejemplo..

Y yendo a tu problema,

   - ¿has sido capaz de hacer este cálculo que quieres con un primer
   ejemplo/caso?.
   - ¿Sabes que en R para realizar un modelo lineal tienes la función
   "lm()"?.
   - Y que con la función "coefficients()" puedes obtener la pendiente y la
   ordenada en el origen?.
   - Tu problema entonces se reduce a seleccionar un subconjunto de datos,
   usar "lm()" y "coefficients()" y guardar el resultado de coefficients en
   cada ciclo.

Seguro que en tu siguiente duda, tu nivel de "netetiquette" será mucho
mayor... :-).