[R-es] PROBLEMAS NOMBRES DE COLUMNAS CON ESPACIOS CONEXION R-SQL

Javier Nieto m@c_j@v| @end|ng |rom hotm@||@com
Mar Abr 16 16:59:10 CEST 2019

Hola Ana

Seguramente, como dices, es problema de los nombres internos. Sucede que lo habitual y como buena pr�ctica los nombres de los campos no deben llevar espacios ni caracteres como acentos o la letra �. Mi sugerencia es que cambies los nombres con espacios a nombres sin espacios.

Saludos
________________________________
De: R-help-es <r-help-es-bounces using r-project.org> en nombre de Ana Jimenez Rebollo <anajim03 using gmail.com>
Enviado: martes, 16 de abril de 2019 08:55 a. m.
Para: r-help-es using r-project.org
Asunto: [R-es] PROBLEMAS NOMBRES DE COLUMNAS CON ESPACIOS CONEXION R-SQL

Buenas tardes,

Estoy tratando de realizar un update en SQL desde R:
sqlUpdate(conexion1, data.frame(AUXILIAR), tablename = "AUXILIAR")

y me devuelve el siguiente error:
*Error in sqlUpdate(conexion1, data.frame(AUXILIAR), tablename =
"AUXILIAR",  : *
*  data frame column(s) Corteoptimo Cortediario not in database table*

El problema es que s� existen esas columnas en SQL pero parece que R est�
almacenando internamente los nombres sin espacios ya que si ejecuto la
funci�n names en R para el data.frame AUXILIAR (que es con el que quiero
actualizar en R):
names(AUXILIAR)
 [1] "Date"                    "Time"                    "Seasson"
       "TimeH"                   "Day"                     "Holiday"

 [7] "Corte optimo"            "Corte diario"

Y si obtengo los nombres de la tabla SQL:
sqlColumns(conexion1, "AUXILIAR")
TABLE_CAT TABLE_SCHEM TABLE_NAME COLUMN_NAME
OS MKOnline dbo AUXILIAR Date
OS MKOnline dbo AUXILIAR Time
OS MKOnline dbo AUXILIAR Seasson
OS MKOnline dbo AUXILIAR TimeH
OS MKOnline dbo AUXILIAR Day
OS MKOnline dbo AUXILIAR Holiday
OS MKOnline dbo AUXILIAR Corte optimo
OS MKOnline dbo AUXILIAR Corte diario

Los nombres son id�nticos por lo que intuyo que el problema viene en el
nombre almacenado internamente. He probado a renombrar las columnas del
data.frame sustituyendo los espacios por puntos y por guiones bajos pero me
devuelve el mismo error.
PD: El data.frame con el que quiero actualizar en SQL y la tabla llevan el
mismo nombre, siento si eso lleva a alg�n tipo de confusi�n.
�Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,
AJR.