[R-es] Variables: non-numeric argument to 'pairs'

Kelly Johanna Monroy Malagon kjmonroym @ending from un@l@edu@co
Dom Nov 25 09:59:40 CET 2018

Hola a todos

Estoy cargando una base de datos a R llamada "Base", desde excel. A la hora
de utilizar funciones como:

>pairs(Base)
Error in pairs.default(Base) : non-numeric argument to 'pairs'

Una forma de arreglar este problema es utilizando la funcion as.numeric(),
pero me toca hacerlo variable por variable:

>Base$Variable1<-as.numeric( Base$Variable1)
>Base$Variable2<-as.numeric( Base$Variable2)

etcétera, el problema es que tengo muchas variables y no puedo hacer esto
una por una.

Por esto vengo aquí a buscar una idea o asesoramiento.

Gracias.