[R-es] función IF

Javier Marcuzzi j@vier@ruben@m@rcuzzi @ending from gm@il@com
Mar Nov 13 23:04:52 CET 2018

Estimada Belén Cillero Jiménez

El problema es simple, hay que escribirlo nuevamente.

Yo al realizar algo con if escribo el primero y pruebo, escribo el segundo
y pruebo, voy paso por paso, sobre todo si utilizo if, si lo realizo de
otra forma escribo todo junto sin drama, pero if crea esos casos que uno
por distracción plantea mal.

Mire lo siguiente y evalué la forma que cree más conveniente para su
trabajo, reescriba probando el primer caso y todos los restantes con una
constante, luego el primero y segundo, y así solucione el inconveniente de
la forma que usted cree adecuada.

https://www.datamentor.io/r-programming/if-else-statement/

Saludos
Javier Rubén Marcuzzi