[R-es] CONVERSIÓN HORAS Y VECTORIZAR

David Contreras d@vidcontrer@@00 @ending from gm@il@com
Jue Mayo 31 16:57:26 CEST 2018

Buen día,

Agradezco su colaboración con lo siguiente:

Tengo la variable a que contiene horas en excel, al importarla a R sube en
formato deciilmal. POr ejemplo la hora en excel aparece "10:45:00 a. m." al
importarla a R queda "0.4479167". He usado el paquete chron y he logrado
convertirla y verla como requiero. Sin embargo al querer pasarla a un
vector y unirla en mi dataframe que contiene el resto de la información
pierde las propiedades y la hora vuelve a quedar en formato decimal.

Entrando más en detalle:

hora: Objeto que Contiene la hora
a: LIsta generada para convertir hora decimal a formato hora

a<-lapply(dataframe[,'hora'],function(x)times(x))

Como unirla al dataframe sin que pierda las propiedades??

Gracias.

*David Contreras*