[R-es] Alternativa a rrefine

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Lun Mar 12 20:12:21 CET 2018

Estimado Freddy Omar López Quintero

Me llama la atención que google deje su producto, hay dos posibilidades, un
problema serio o solo ofrecen la solución dentro de sus herramientas para
bigdata, habría que explorar lo que ofrecen como producto pago o de prueba.

Mi experiencia es estar un mes acomodando unos datos de una consultora para
ser analizados, muy feo porque me rompí la cabeza, si es por el tiempo y el
cobro me dio en rojo, por mi demora creo que dudaban de mí, logré
entregarlo y les gustó, luego contrataron a un grupo informático, paso
mucho tiempo, de casualidad me encuentro con el propietario de la empresa y
me comenta con afecto algunos problemas con informáticos, el acomodar los
datos a mano me llevó a conocer perfectamente esas cosas que a la vista no
son fáciles de visualizar porque todos dicen que hicieron bien su trabajo,
pero me dejó muy bien parado como profesional, cobré lo acordado, pude dar
un resultado, no oculté el problema descartando datos, y lo mejor que me
digan "te estafan", yo no soy el mejor, pero acomodando a mano conocí los
datos y a partir de eso llegué a un lugar donde los otros no llegaron, al
reconocimiento con afecto del que paga los sueldos y contrata profesionales.

Javier Rubén Marcuzzi