[R-es] Lanzar R desde Shiny server

Javier Marcuzzi j@vier@ruben@m@rcuzzi @ending from gm@il@com
Sab Jul 21 17:44:32 CEST 2018

Estimado Jesús Para Fernández

Creo que no, porque R fue creado para comenzar, calcular, dar el resultado,
y finaliza, lo que usted pretende es algo que escuche todo el tiempo, y si
en ese tiempo sucede algo, ese algo le ordena a R comenzar su calculo y dar
el resultado, luego lógicamente se cierra, debe liberar la memoria y
recursos para ser reutilizados.

En ese sentido python mejora mucho a R porque el mismo lenguaje permite
realizar la web, rest, y los análisis estadísticos, lo que yo conozco en R
es colocar R como servicio, microssoft lo ofrece en azure y sql server que
tiene RServer, creo que oracle tiene algo semejante, pero son todos
servicios pagos. Lo que yo buscaría es en el sistema operativo que utiliza
un lenguaje que permita crear un servicio web, rest, un socket, algo que
escuche y que pueda conectar a R.

Javier Rubén Marcuzzi