[R-es] Compilar libro con paquete bookdown (PDF)

Juan Abasolo ju@n@@b@@olo @ending from ehu@eu@
Mie Jul 18 23:39:32 CEST 2018

Muchas gracias, Marcelino.

Parece que tiene sus vueltas esto de aprender. Cuento qué y cómo conseguí,
por si a alguien más le sirve (yo suelo revisar los correos de otros en
búsqueda de soluciones para mí)

Gracias a tu respuesta lo conseguí generar desde la linea de comando.

 bookdown::render_book('index.Rmd', output_format="pdf_document")

También Victor me dió una mano basada en prueba y error y en base a su
solución encontré una mía (para compilar desde las opciones de RStudio).

Él cambió el orden en el archivo _output.yml y puso en primer termino la
opción de PDF, dejándola así:

bookdown::pdf_book:
  includes:
    in_header: preamble.tex
  latex_engine: xelatex
  citation_package: natbib
  keep_tex: yes
bookdown::epub_book: default
bookdown::gitbook:
  css: style.css
  config:
    toc:
      before: |
      after: |
        <li><a href="https://github.com/rstudio/bookdown"
target="blank">Published with bookdown</a></li>
    edit: https://github.com/rstudio/bookdown-demo/edit/master/%s
    download: ["pdf", "epub"]

Eso a él le funcionó... pero a mí me dio por salida un epub.

Lo terminé consiguiendo borrando todas las referencias a los otros
formatos, tanto en el archivo index.Rmd como _output.yml.

Compilé y salio PDF. Y de ahora en más a aprender LaTeX.

Muchas gracias