[R-es] Ingesta y preprocesamiento de datos

Jesús Para Fernández j.para.fernandez en hotmail.com
Dom Feb 25 12:39:27 CET 2018

Buenas,

Quiero hacer una ingesta de datos en una base de datos de un servidor. El proceso es hacer una consulta en la base de datos, que me dice uqe columnas tengo que coger.

Una vez hecha dicha consulta, abrir un csv, coger las columnas que me indicaba esa base de datos y subir el dato concreto del csv a una base de datos.

Estoy pensando en usar Apache Flume o similar, pero es en un servidor Windows. �Que opciones me recomendais?

Gracias
Jes�s