[R-es] help (Crear bucle para generar un dataframe a partir de datos .mdb)

Freddy Omar López Quintero freddy.vate01 en gmail.com
Jue Feb 15 21:05:47 CET 2018

El jue, 15-02-2018 a las 16:18 -0300, Matias Parra escribió:
> el problema que veo me aparece, es que previo al sqlQuery, debo
> llamar la base de datos con  odbcConnectAccess ("nombre archivo"). si
> lo hago base por base me demoraría bastante.

Si RODBC no te funciona como esperas y tienes los .mdb, podrías
utilizar también la librería Hmisc, con algo como:

library(Hmisc)mdb.get(paste(año, ".mbd", sep=''), tables=paste("tabla",
s, "_", año, sep=''))
que quizá es un poco más limpio **pero** realmente no sé si vaya a
hacer el trabajo más rápido. Supongo que esto depende más de las bases
de datos de access y su tamaño que de la importación propiamente (¿?).

Ojalá sea de utilidad.

¡Salud!

--
«...homines autem hominum causa esse generatos...»

Cicero