[R-es] Cómo buscar patrones de comportamiento en datos temporales?

Juan Abasolo ju@n@@b@@olo @ending from ehu@eu@
Vie Dic 21 15:15:09 CET 2018

Buenas,

Estoy intentando hacer un trabajo con una compañera, a la que le pedí que
me lo explicara en unas lineas. Esas lineas son las que siguen:

Quisieramos analizar algunos comportamientos humanos a lo largo del tiempo;
esto es, encontrar patrones de en algunos comportamientos del habla y la
comunicación:  vocalizaciones, gestos (divididos en categorías), mirada (en
categorías).

Conocemos un programa para windows que se llama Theme, que permite
encontrar patrones y determinar las posibilidades de que se dé ese
comportamiento.

Quiero ayudar a mi compañera a hacer esa búsqueda en R; conocen Uds. algún
paquete útil para encontrar patrones enter variables, que no sabemos cuáles
estan relacionadas y cuales no.

Los datos los estamos etiquetando en ELAN primero y después en LAN; esto es
tenemos datos temporales sobre los que se identifican segmentos en los que
se dan comportamientos según categorías (tres variables con ters
categorías, por simplificar).

No aporto un ejemplo de datos, porque todavía estamos en el proceso de
obtención y querríamos terminar de hacerlo en función de las técnicas de
análisis.

Muchas gracias, desde ya. Y que tengan buenas fiestas.

--
Juan Abasolo

Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika Saila | EUDIA ikerketa taldea
Bilboko Hezkuntza Fakultatea
Euskal Herriko Unibertsitatea
UPV/EHU

Sarriena auzoa z/g 48940 - Leioa (Bizkaia)

T: (+34) 94 601 7567
Telegram: @JuanAbasolo
Skype: abasolo72

Tutoretza ordutegia <https://labur.eus/JAbasolo-tutoretzak>