[R-es] Contar DNI por Jurisdicción.

Javier Marcuzzi j@vier@ruben@m@rcuzzi @ending from gm@il@com
Lun Ago 6 22:59:22 CEST 2018

Estimado Juan Manuel Días

Comprendo lo que desea realizar, tendría que ver otra vez desde donde está
estudiando o leyendo, por dos cuestiones, la primera es porque hay muchas
formas de realizarlo, como una función que se aplica a, en R casi todas las
apply pueden serles útiles, count, aggregate, o plyr, y etc.

En R lo que usted desea también es tabla de contingencia ftable, pero los
DNI no son factores, por ese motivo es bueno que lea nuevamente desde donde
está aprendiendo, hay demasiadas respuestas para su problema, yo con varios
años con R siempre me asombro de otra forma ingeniosa para problemas como
este, desde este lado del río Paraná, le recomiendo nuevamente leer eso
básico antes de tener demasiadas opciones y no saber cuál es la más
conveniente.

Javier Rubén Marcuzzi