[R-es] Interpretar intercepto de modelo ZINB

Vie Abr 20 12:43:46 CEST 2018

Hola, ¿qué tal?

La interpretación del término independiente depende de cómo hayas centrado
el resto de las variables. De todos modos, un término independiente de 102
para los ceros significa que el peso de la parte 0 en la mezcla de las
distribuciones (del modelo inflado) es muy alto (compatible con el hecho de
que tenías muchísimos ceros en los datos). Entiendo que de alguna manera
podrás obtener la probabilidad de 0 para niveles de las variables del
submodelo de inflación, que te dará valores muy próximos a 1 en general.

Lo mismo ocurre (pero a la inversa) con el coeficiente muy pequeño de la
parte no inflada.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com