[R-es] Pseudo R2 en modelos ZINB

Freddy Omar López Quintero freddy.vate01 en gmail.com
Mar Sep 19 00:12:15 CEST 2017

Hola.

El lun, 18-09-2017 a las 23:53 +0200, miriam.alzate en unavarra.es
escribió:
> Sin embargo, me gustaria saber si existen otras medidas que digan por si
> solas si el modelo es bueno o no, estilo un pseudo-R2.

El reciente trabajo

    Jacob Martin & Daniel B. Hall (2016): R² measures for zero-
    inflatedregression models for count data with excess zeros, Journal
    of Statistical Computation and Simulation, DOI:
    10.1080/00949655.2016.1186166

ofrece una variante. Puedes mirar su ecuación (5) para la idea inicial
y la ecuación (7) para el caso de la binomial negativa. Solo necesitas
tener algunos valores de la función de verosimilitud y calcular su
cociente.

Ojalá sea de utilidad.