[R-es] GLM con clusters

Xavi tibau alberdi xavitibau en gmail.com
Mie Mar 22 17:38:34 CET 2017

Buenas,

No estoy muy seguro de porqué quieres hacer esto. Si no te entiendo mal,
quieres hacer una regresión logística, y con los resultados un análisis de
clústers. Quizá lo mejor seria usar ambos métodos de predicción y comparar
los resultados. Aún así, si te he entendido bien, entonces la manera de
hacerlo sería: primero la regresión y luego recuperas las predicciones. Por
ejemplo:

mylogit <- glm(variable ~ ., data = df, family = "binomial") #Regresion
logistica

summary(mylogit) #Ves que tal ha quedado.

Puedes recuperar las prediciones con 'mylogit$fitted.values' y las puedes
poner en el dataframe original

df$fitted <- mylogit$fitted.values

Luego, puedes realizar un análisis de clusters usando las predicciones.

Como se trata de una regresión logística, tendira sentido que antes del
analisis redondees los resultados hacia 1 o hacia 0.

Espero que esto te sirva.

Un saludo,

Xavier Tibau