[R-es] ggplot2

Víctor Granda García victorgrandagarcia en gmail.com
Mie Mar 22 16:49:42 CET 2017

Hola Belén,

Para el tamaño del lienzo, como te comenta Carlos, es decírselo en las
opciones del chunk con fig.height y fig.width (ojo, que se lo indicas en
pulgadas, por tanto si lo quieres en cm tienes que hacer el calculo y poner
las pulgadas que corresponden a los cm que quieres).

En cuanto a los márgenes, es cambiar el theme de la gráfica de ggplot de
acuerdo a lo que quieras. Por ejemplo para cambiar el márgen de la etiqueta
del eje y puedes usar:

ggplot(mpg, aes(cty, hwy)) + geom_point()+
  theme(axis.title.y=element_text(vjust=0.1))

ggplot(mpg, aes(cty, hwy)) + geom_point()+
  theme(axis.title.y=element_text(margin=margin(0,20,0,0)))

Para el resto de márgenes es muy similar, mira la ayuda de "theme" (o este
documento: http://docs.ggplot2.org/dev/vignettes/themes.html) y encontrarás
una explicación de cada elemento para poder cambiarlo. De hecho, si lo que
pretendes es automatizar todo el proceso de generación de informes, te
recomiendo crear tu propio tema de ggplot2 y usarlo, como dicen en el
documento que te linkeo.

Espero que te sirva,
Un saludo!