[R-es] Agregar a un data.frame de manera automatica

Jesús Para Fernández j.para.fernandez en hotmail.com
Lun Jun 12 12:39:44 CEST 2017

Me autocontesto, hacinedolo de la siguiente manera:

for(i in 1:240) {

  df[paste("inicio.refri", i, sep = ".")]<-datos[which.max(datos[,109+i]),"LogDateTime"]

}

No hace falta usar el assing ni similares. Para nota, ¿se podria hacer con un lapply o similares?? y evitar usar el for?

Gracias

Jesús

________________________________
De: R-help-es <r-help-es-bounces en r-project.org> en nombre de Jesús Para Fernández <j.para.fernandez en hotmail.com>
Enviado: lunes, 12 de junio de 2017 11:58
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] Agregar a un data.frame de manera automatica

Buenas,

Tengo un monton de variables que quiero meter en un data.frame.

Las variables las he ido extrayendo de la siguiente manera

for(i in 1:240) {
  #saco el inicio de cada refrigeracion
  aux1 <- paste("inicio.refri", i, sep = ".")
  assign(aux1,datos[which.max(datos[,109+i]),"LogDateTime"])

}

Y quiero buscar una funcion que me permita meter esas 240 inicio.refri1, ....inicio.refri.240, en un data.frame como columnas, no como filas.

�Como puedo hacerlo de manera autom�tica?

Gracias!!!
Jes�s