[R-es] read.table con .csv separado por "|"

javier.ruben.marcuzzi en gmail.com javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Jue Ene 19 15:11:03 CET 2017

Estimados

Yo estoy de acuerdo, en muchas oportunidades lo más sencillo es abrir el archivo con un editor de textos, reemplazar, borrar, guardar, y luego leer en R.

Pero gedit no es muy apto que digamos para muchos datos, a mi me paso “colgar” Linux con gedit abriendo archivo de texto, libreoffice también se quedaba en el camino, pero Excel lo podía trabajar sin problemas, lógicamente que hay mucho sobre como se guarda, acomoda, cantidad de información, y sistema operativo, en algunas oportunidades la herramienta más básica de muchos años tiene la capacidad de acomodar archivos, pero estas son por línea de comandos, sin iconos o ayudas.

Javier Rubén Marcuzzi

De: miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Enviado: jueves, 19 de enero de 2017 10:45
Para: cgb en datanalytics.com; m.monsalvo en gmail.com
CC: r-help-es en r-project.org
Asunto: Re: [R-es] read.table con .csv separado por "|"

Muy bueno, Carlos.

Tener un "editor de texto decente" me parece BÁSICO!

...de hecho, si tienes un "editor de código de R decente" ese mismo te
sirve.
:-)

Miguel Ángel Rodríguez Muíños
Dirección Xeral de Saúde Pública
Consellería de Sanidade
Xunta de Galicia
http://dxsp.sergas.es

El 19/01/2017 a las 11:31, Carlos J. Gil Bellosta escribió:
> Hola, ¿qué tal?
>
> Abre el fichero con un editor de texto decente. Excel no es un editor
> de texto decente. Notepad, tampoco. Elige uno y hazte amigo de él para
> siempre. Con su concurso, sustituye todas (¡todas sin excepción!) las
> comillas por nada.
>
> Luego, guarda el fichero y
>
> read.table("datos.csv", header = T, sep = "|")
>
> funciona de maravilla.
>
> Un saludo,
>
> Carlos J. Gil Bellosta
> http://www.datanalytics.com

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso-confidencialidad