[R-es] Unir archivos netCDF

Joan Giménez Verdugo joan.gimenez en csic.es
Lun Ene 9 19:09:52 CET 2017

Hola Isa,

No creo que sea lo más elegante para unir ficheros netCDF pero yo lo que
hago es crear un netCDF vacío y almacenar ahí primero un netCDF y luego el
siguiente. Eso por ejemplo lo hago cuando tengo series temporales de dos
satélites diferentes con diferente resolución, por lo tanto resampleo uno
para que todo esté en la misma resolución y luego lo junto en un único
netCDF para hacer los siguientes pasos en R.

Para crear el netCDF vacío tienes que usar:

dim.def.ncdf # para definir las dimensiones que necesitas para el nuevo
netCDF que será tu contenedor de datos

var.def.ncdf # definir las variables del nuevo netCDF

create.ncdf # crear el nuevo netCDF

Para rellenar el netCDF:

put.var.ncdf #  para poner los valores de cada variable

close.ncdf # es necesario cerrar el nuevo netCDF una vez hayas puesto las
variables.

Espero que sirva de ayuda.

Si alguien tiene una solución más elegante será bienvenida.

Joan

--
*Joan Giménez Verdugo*
*PhD Student* *Severo Ochoa*