[R-es] ORACLE SQL/ LEER DATOS EN R

Antonio Rodriguez Andres antoniorodriguezandres70 en gmail.com
Mie Dic 6 12:42:50 CET 2017

Muchas gracias por la ayuda y el consejo

Saludos

> Con oracle puedes usar, si tu máquina es de 64bits la librería Roracle que
> va muy bien y no es muy complicada de instalar.
>

> Hay que distinguir 2 cosas, cuando accedes a la base de datos y allí haces
> la consulta, eso da igual si lo haces con RODBC o Roracle y cuando cargas
> los datos en tu data.frame, en esta operación, ya no está usando el gestor
> de base de datos sino tu propio R. La velocidad y cantidad de datos que
> puedas cargar dependerá en el segundo paso de tu máquina y del software, es
> aquí donde merece la pena para grandes datos usar Roracle porque debería ir
> [...]

Member, Editorial Committee, *The Economic and Labour Relations Review* (a
SAGE journal)

http://elr.sagepub.com/

Member, Editorial Committee, African Journal of Economic and Management
Studies

http://emeraldgrouppublishing.com/products/journals/editorial_team.htm?id=ajems

https://www.researchgate.net/profile/Antonio_Andres (Research Gate profile)