[R-es] Matriz como producto de vectores.

Horacio horacio9573 en gmail.com
Lun Abr 17 17:26:44 CEST 2017

Buenas tengo una matriz de contingencia de 5x4 donde en la última fila
y última columna tengo las frecuencias marginales, en función de estas
quiero sacar las esperadas, pero cuando hago por ejemplo el producto,,

Esperadas<-Estrategia["Suma",]*Estrategia[,"Suma_e"]
   E1    E2    E3    E4  Suma
 5550 14160 52650 89600 20720
Warning message:
In Estrategia["Suma", ] * Estrategia[, "Suma_e"] :
  longitud de objeto mayor no es múltiplo de la longitud de uno menor

me da un vector y no una matriz,,, como puedo hacer esto? no sé si se
entiende lo que busco

Gracias,,,