[R-es] Sacar el número de vez que ocurre algo

Vie Sep 30 19:10:58 CEST 2016

Hola,

Un par de formas más de hacerlo cargando paquetes nuevos:

> DF <- read.table(textConnection(Lines), as.is = TRUE, header = T)
> library(sqldf)
> res_out <- sqldf("Select Referencia, Tiempo, max(Valor) from DF group by
Tiempo")
> res_out
  Referencia Tiempo max(Valor)
1          b      1         30
2          b      2         38
3          c      3         63
4          a      4         40

> library(data.table)
> DT <- as.data.table(DF)
> DT[ , .(MaxT = max(Valor)), by="Referencia"]
   Referencia MaxT
1:          a   40
2:          b   38
3:          c   63