[R-es] Identificar porción de una imagen.-

Freddy Omar López Quintero freddy.lopez.quintero en gmail.com
Jue Sep 1 21:09:15 CEST 2016

¡Hola muchachos!

Tengo un problema que no he podido resolver.

Les cuento: tengo una imagen y quisiera conocer cuáles son los valores de
los pixeles en un área más o menos delimitada. Yo creo que mi problema
principal es que no sé cómo podría hacer la selección de esta área más o
menos delimitada para luego conocer el valor en cada pixel :-\

Un ejemplo:

library(fields)
data(lennon)
image(lennon, col=grey(seq(0,1,,256)) )

Para esa imagen, digamos, estoy interesado en conocer los (valores de los)
pixeles de la frente del señor Lennon.

¿Alguien tendrá una idea de cómo podría proceder?

¡Gracias!

--
«...my role is to be on the bottom of things.»

Donald Knuth