[R-es] Aproximación por mínimos cuadrados

Carlos J. Gil Bellosta cgb en datanalytics.com
Mie Oct 12 19:02:55 CEST 2016

Creo que quieres usar el paquete onls. Al menos, para calcular el plano.

Para dibujarlo, supongo que podrás con alguno de esos paquetes 3D. Ahí me
pierdo.

Una nota: "mínimos cuadrados" se refiere habitualmente a los mínimos
cuadrados "paralelamente al eje z"; para no confundir, deberías llamarlos
"mínimos cuadrados ortogonales".

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com