[R-es] Error en subset selection

Elkin Tabares elkintabares9 en gmail.com
Jue Mayo 26 15:57:00 CEST 2016

Hola Jesus,

Mi código es el siguiente

##### CROSS-VALIDATION########
library(leaps)
set.seed (1)
train = sample(c(TRUE,FALSE), nrow(rez),rep=TRUE)
test =(! train )
regfit.cross =regsubsets( p~.,data=rezagos[train,], nvmax =77)

El erro que se presenta es el siguiente:
Error in model.frame.default(data = rezagos[train, ], formula = p ~ .) :
  variable lengths differ (found for 'logprecio1')

Supongo que es porque mis variables estan rezagadas por tanto contienen
datos NA. Intento convertir el data.frame en una matriz.
regfit.cross =regsubsets( p~.,data=rez[train,], nvmax =77)

donde rez es la matriz de mis variables explicativas, sin embargo me dice
que la data debe ser data.frame, pero con esta obtengo el error anterior,
entonces  mi pregunta es como puedo forzar el comando para que entienda que
son variables rezagadas y no datos missing, muchas gracias por la
colaboración.

Error in model.frame.default(data = rez[train, ], formula = p ~ .) :
  'data' must be a data.frame, not a matrix or an array

Saludos,