[R-es] Latex y gráfico

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Vie Mayo 13 16:25:47 CEST 2016

Gracias Freddy

Era ese el problema, ahora recuerdo que en su momento lo pensé, pero https://github.com/cameronbracken/pgfSweave está sin actualizar hace 4 años, en el punto 9 del manual que usted envió en el primer correo (https://cran.r-project.org/web/packages/tikzDevice/vignettes/tikzDevice.pdf) habla de algunos inconvenientes entre Sweave y estos últimos al general reportes.

Para mi forma de trabajar me resulta relativamente fácil escribir archivos Rnw desde Rstudio, puede ser que tikzdevice complique un poco, hay muy buenos gráficos, no necesito ese nivel de trabajo, puede ser que el esfuerzo sea desmedido para el objetivo, aunque puede ser que yo esté equivocado. Necesito hacer un garabato, no una obra de arte como las que se puede lograr con tikz.

Javier Rubén Marcuzzi

De: Freddy Omar López Quintero
Enviado: viernes, 13 de mayo de 2016 1:09
Para: Javier Marcuzzi
CC: R-help-es en r-project.org
Asunto: Re: [R-es] Latex y gráfico

​Hola.​

Probé de su sugerencia el ejemplo 3.4, pero me falla, copio y pego todo el código junto al error

> library(tikzDevice) tikz(
​​
’figs/simpleEx.tex’,width=3.5,height=3.5) plot(1,main=’Hello World!’) dev.off()
Error: unexpected symbol in "library(tikzDevice) tikz"
​Si realmente copiaste y pegaste desde el pdf, sospecho que el error tuvo que ver con el símbolo del apóstrofo que está antes de figs/sigmplEx.tex (o con todos ellos). Prueba por favor reemplazando todos los apóstrofos con unos tipeados por ti mismo. Ojalá funcione.

¡Salud!​

--
«...my role is to be on the bottom of things.»

Donald Knuth