[R-es] Bootstrap de días seguidos

Jesús Para Fernández j.para.fernandez en hotmail.com
Jue Mar 31 10:46:17 CEST 2016

Buenas a todos,

Lo primero agradecer todas las respuesta sque tuve en el tema de Bootstrap dataframe, que por estar de baja no he podido agradecer.

De aquel tema salió una sugerencia que me parece muy interesante y que a dia de hoy no soy capaz de hacer de una manera optima.

Lo que quiero hacer es coger un dia al azar de todo el periodo, y a partuir de ese dia, coger por ejemplo los 20 dias siguientes.

Recuerdo que para cogerlos al azar hacia lo siguiente:

set.seed(121)
final<-0
nuevo<-0
for(i in 1:100000){
nuevo<-sample(datos$pedidos,replace=T)
final[i]<-sum(nuevo[1:20])
}

donde aqui estoy cogiendo los 20 dias al azar.

¿Como haria para coger estos 20 dias seguidos??

Gracias
Jesús