[R-es] Uso excesivo de CPU de RStudio

Mie Mar 2 00:26:31 CET 2016

Hola,

En Mac (10.11.3) con la 0.99.879 no ocurre.
En estado idle, el consumo es de aprox 1Gb RAM y menos del 1% de RAM.
También tengo cuatro núcleos.

Te iba a recomendar que te actualizaras a la versión disponible en la
preview, pero veo que extrañamente la versión es la misma que uso. La
oficial, es más nueva sorprendentemente. Es la primera vez que lo veo así.

Puedes probar a instalarla y ver si el problema continua:
https://www.rstudio.com/products/rstudio/download/preview/

De todas formas, también me ha ocurrido hace poco, que si abortas una
ejecución ("Terminate R") y vuelves a ejecutar una nueva simulación, los
procesos anteriores no cancelan y acabas con muchos procesos "rsession" en
ejecución y consumiendo toda la CPU. Bien, matas estos procesos o sales de
RStudio y vuelves a iniciar sesión.

Finalmente, no veo que haya ningún hilo abierto recientemente en el Soporte
de RStudio sobre esto. Con otros problemas anteriores (usando las preview)
mi experiencia es que aunque normalmente no "pueden reproducir el
problema", acaban en siguientes versiones corrigiendo el problema.

En StackOverflow, hay una entrada reciente, pero no proporciona ninguna
solución:
http://stackoverflow.com/questions/34232990/r-rstudio-cpu-usage-when-idle