[R-es] Ayuda sencilla (SQL)

Mauricio Monsalvo m.monsalvo en gmail.com
Jue Jun 23 00:31:35 CEST 2016

Hola
Necesito algo simple pero no logro resolverlo en R: contar elementos
distintos (unique) pero agrupados. En SQL sería: SELECT Camara,
count(DISTINCT(Laboratorio)) as Lab FROM [datos] GROUP BY Camara.
Puedo hacerlo para toda la matriz de datos
con length(unique(datos$Laboratorio)) pero no logro hacerlo agrupado por
una variable (factor) dada.
Estuve intentando con el paquete data.table pero me parece un tanto
complejo (para mi nivel al menos) y si bien hay funciones equivalentes, al
menos en lo que alcancé a ver no logró usar el DINTINCT.-
Muchas gracias.
--
Mauricio