[R-es] Hadoop

Javier Villacampa González javier.villacampa.gonzalez en gmail.com
Mie Jun 15 11:05:48 CEST 2016

Hola buenas,

me preguntaba si alguno usa hadoop Spark en su día día y si me podíais
recomendar un buen curso para empezar. Estuve en la charla de meetup de
madrid hace unos meses de Rspark y estuvo bien, ahora me preguntaba si es
posible profundizar.

Pero me gustaría tener recomendaciones de cualquier material que podáis
recomendar, cursos de coursera que hayais hecho, libros que hayais leido,
charlas de youtube que hayais visto. Los objetivo son:

   1. que sea simple,  un poco para tontitos y si puede ser que usen R por
   no meterme con una cosa más.
   2. que lo hayáis mirado, la red esta llena de cosas de estas me gustaría
   que me dieses opinión. Estoy intentando hacer alguno a ciegas pero no es la
   mejor opción
   3. que sea simple y con R

Gracias por adelantado.