[R-es] Exportar datos en formato de Excel

Mauricio Monsalvo m.monsalvo en gmail.com
Mar Jul 26 16:39:18 CEST 2016

Hola.
En mi caso, no he podido resolver los problemas con el Java para usar
XLConnect, que en los papeles me parece el mejor. Supongo que algo de la
arquitectura del sistema o bien de la relación entre el Java, el R y el
RStudio.
Así que utilizo
library(openxlsx)
write.xlsx(datos, file = "EDA1.xlsx") #donde datos es el objeto que quiero
guardar.
Requiere instalar el RTools, según tipo y arquitectura del sistema
operativo que utilices para que camine (para Win:
https://cran.r-project.org/bin/windows/Rtools/). Es importante que RTools
se instale en el path que pone por defecto (ni idea por qué, pero me pasó
que lo instalé en otro Dir y nunca anduvo). También es posible que debas
ejecutar este comando en la consola:
Sys.setenv(R_ZIPCMD= "C:/Rtools/bin/zip") #Por el RTools
Saludos.

Mauricio