[R-es] Un pequeño favor....

Jorge I Velez jorgeivanvelez en gmail.com
Vie Jul 15 01:42:44 CEST 2016

Buenas noches, Heber.

La función ls() no permite hacer lo que buscas:

R> ls()[1:10]
 [1] "cols"          "extractRcode"  "is.prime"      "lun"
 [5] "msp"           "myscatterplot" "pubmed"        "rae"
 [9] "reducePDF"     "spanish"

R> ls()[1:2]
[1] "cols"         "extractRcode"

Sin embargo, y creo que es lo que estás buscando

R> head(d, n)

es tu mejor opción.  En la expresión anterior "d" corresponde al objeto
que contiene los datos y "n" el número de filas que quieres observar.

Si por el contrario lo que quieres ver es sólo los encabezados, necesitas

R>  colnames(d)

donde "d" es un objeto R que contiene los datos.

Espero sea de utilidad.

Saludos,
Jorge Velez.-