[R-es] T4 templates R

Sab Ene 2 21:02:54 CET 2016

Hola,

En Linux, Mac puedes hacerlo de una forma bastante directa.

   - Por un lado tienes tus ficheros que son las plantillas con el código R
   donde los campos a cambiar los tienes bien identificados.
   - Y por otro tienes un programa que altera estas plantillas y que genera
   los "*.R"

Un ejemplo podría ser este.

A) El fichero con la plantilla:

#-------Plantilla en el fichero: ModeloLineal.plantilla

mysDatos <- read.table("FILEDATOS.csv", header=T, as.is=T, sep=";")

fit <- lm( y ~. , data=mysDatos)

summary(fit)

B) Y este sería el fichero con que modificaría la plantilla anterior para
generar el ".R". Este  fichero en entornos Linux, Unix, Mac simplemente los
ejecutarías como un shell script.

#!/bin/sh
sed s/FILEDATOS/mi_nombre_fichero/g ModeloLineal.plantilla > ModeloLineal.R

(el caso del ejemplo exige que tu fichero de datos tenga como nombre de la
columna de la variable a modelar "y", también exigiría que tu fichero
estuviera en formato ".csv".