[R-es] Juntar dos data.frames eliminando celdas con NA

Ruben Bermad ruben_bm en hotmail.com
Lun Feb 29 12:36:48 CET 2016

Hola a todos,
Quisiera juntar las informacion de dos data.frames con una union de columnas un tanto especial. La informacion que tengo son datos de captura-recaptura de diferentes individuos, por ejemplo en una base de datos tengo:ID <- c(1,2,3,4)Fate_1 <- c(2,2,2,2)Fate_2 <- c(0,0,0,NA)Fate_3 <- c(0, NA, NA, NA)
y en otra base de datos tengo:ID <- c(1,2,3)Fate_1 <- c(0, 0, 0, NA)Fate_2 <- c(NA, 0, NA, NA)
Como podeis ver no todos los fates de todos los individuos  tienen algun valor, y lo que gustaria es juntarlo sin the haya NAs entre diferentes Fates para cada fila, que es lo que me sucederia si hiciera un cbind entre los dos data.frames.
Lo que se me habia ocurrido era hacer un cbind, que quedaria un resultado como este:ID <- c(1,2,3,4)Fate_1 <- c(2,2,2,2)Fate_2 <- c(0,0,0,NA)Fate_3 <- c(0, NA, NA, NA)Fate_1.Y <- c(0, 0, 0, NA)Fate_2.Y <- c(NA, 0, NA, NA)
y despues ir fila por fila haciendo algo similar a lo que seria en excel de eliminar unas celdas y desplazar hacia la izquierda. Quedando las ultimas filas como NA, y estando toda la informacion de los Fates seguida, con el siguiente resultado:
ID <- c(1,2,3,4)Fate_1 <- c(2,2,2,2)Fate_2 <- c(0,0,0,NA)Fate_3 <- c(0, 0, 0, NA)Fate_4 <- c(0, 0, NA, NA)
Alguien sabe como podria hacer esta eliminacion de celdas y desplazamiento hacia la izquierda de manera automatica, u otra manera mejor para juntar esta informacion?
Muchas gracias por adelantado, Un cordial saludo,Ruben