[R-es] obtener residuos de una Anova con biblioteca CAR

rubenfcasal rubenfcasal en gmail.com
Mie Feb 24 14:18:40 CET 2016

Hola Eric,

     Según entiendo, el Anova SSIII es una forma de descomponer la suma
de cuadrados para contrastar efectos de los factores (principalmente
para tratar de evitar complicaciones a los usuarios...). El ajuste del
modelo (las estimaciones de los parámetros) no dependen de este
contraste (se hacen a priori). Por tato para mí solo tiene sentido
calcular residuos del modelo ajustado, i.e. de tu objeto inf.ninf.glm
(que por cierto podrías haberlo creado con lm en lugar de glm...).

     Un saludo, Rubén.