[R-es] customizar código de R en latex

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Mie Feb 10 23:32:13 CET 2016

Hola Aurora:

El 10/02/16 a las 20:30, AURORA GONZALEZ VIDAL escribió:
> Queridos usuarios y expertos de R y derivados,
>
> ¿alguna vez habéis tenido que poner un  trocito de código de R en un
> artículo que escribíais en LaTeX?

Si, pero no era un artículo.

> Ya he visto algunos ejemplos con listings() pero a mí me gustaría que
> saliera con los colores de R, como tal.
>
> Para ello, como trabajo con R markdown al pasar de Rmd a pdf le he dicho
> que guarde el latex y se obtiene lo que adjunto.
>
> Sin embargo, para que quede bien en el artículo me gustaría poder
> modificar la anchura y altura del chunk (lo sombreado) así como meterlo
> todo en una cajita negra ("boxed").
>
> ¿Alguien lo ha hecho alguna vez o me puede orientar?

Mi consejo es que lo hagas al revés, utiliza KnitR y saca la salida en
Markdown o LaTeX directamente.

Aquí tienes una presentación que, aunque versa sobre llevarlo a la web,
te sirve igualmente:

http://cpsievert.github.io/slides/markdown/#/

Con Knitr puedes personalizar el formato de los trozos de código. Más en
su página:

http://yihui.name/knitr/

> ¡Muchas gracias!

Espero que te sirva.

Salud y Revolución.

Lobo.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org