[R-es] PROMEDIO POR INTERVALOS

Lun Ago 22 10:36:16 CEST 2016

Hola,

Yo crearía una columna adicional donde incluiría un string con la fecha y
si el intervalo.
Y luego sobre esa columna calcularía los promedios que buscas.

Para lo primero como tienes que trabajar sobre fechas, utilizaría el
paquete "lubridate" que te simplifica mucho la forma de hacerlo.

Y para el cálculo de medias, utilizando esa variable creada con los
intervalos utilizaría el paquete "data.table".

De todas formas, todo esto que harías, es repetir la funcionalidad que ya
te ofrece el paquete "openair" que ya te recomendé en una consulta anterior.