[R-es] Problemas con ggmap

Mar Ago 2 04:54:41 CEST 2016

Hola, ¿qué tal?

Copio de http://stackoverflow.com/questions/30018098/how-to-convert-utm-coordinates-to-lat-and-long-in-r
(que es fácil de ubicar buscando en Google algo así como "r utm to lat
lon"):

library(rgdal)
sputm <- SpatialPoints(randompoints, proj4string=CRS("+proj=utm
+zone=??? +datum=WGS84")
spgeo <- spTransform(sputm, CRS("+proj=longlat +datum=WGS84"))

Necesitas saber cuál es la zona de UTM de tus datos (para reemplazar
los ???). Casi seguro que es la 30.

Puedes añadir texto con ggmap usando geom_text.

Salud,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com