[R-es] familia gamma / cero inflated

Olivier Nuñez onunez en unex.es
Mie Abr 6 09:55:18 CEST 2016

Si tus datos son enteros, una poisson debería ir bien.
En cuanto al segundo punto, un 20% de ceros no tiene porque ser mucho para una poisson.
Una poisson de media 1, tiene unos 37% de ceros ( dpois(0,1) ).
Depende emucho de como son los demás valores.
Un saludo. Olivier

----- Mensaje original -----
De: "Eliana Eberle" <elianaeberle en gmail.com>
Para: R-help-es en r-project.org
Enviados: Martes, 5 de Abril 2016 15:14:01
Asunto: [R-es] familia gamma / cero inflated

Estimado,

Tengo dos consultas,

-Tengo datos que contienen ceros en datos con distribución Poisson, y quisiera utilizar una familia gamma para la realización de GLM.
Como puedo modificar los ceros para poder aplicar la familia?

- Tengo 98 datos y 20 son ceros, debería considerar zero inflated?

Saludos