[R-es] para una pequeña orientación

heber sarmiento hebersarm en yahoo.com
Sab Sep 12 19:07:55 CEST 2015

Cordial saludo a todos:
Estoy realizando un script en el que se deben leer algunos datos, para esto he escrito el siguiente códigocat("introducir los datos:")x<-scan()cat("los datos introducidos son",x,"\n")

los problemas que tengo son en esencia dos.
Previo a esto debo dar algunas instrucciones en cuanto a los datos, esto es debo ofrecer al usuario algunas indicaciones por escrito, lo que no se es si R cuenta con alguna instrucción diferente de cat() y print() que me permita escribir texto en bloque, esto, para no tener que hacerlo línea por lines.
Lo segundo es
que quiero que los valores que se han introducido me salgan en bloque, es decir ordenados por filas y/o columnas; lo intente escribir como una columna pero no funciono bien, sobre todo cuando el número de datos es impar por la cuestión del número de elementos por fila.
Agradezco cualquier orientación al respecto.
Un abrazo fraternal y de gratitud a todos.