[R-es] Error con tabla

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Mar Oct 20 14:18:38 CEST 2015

El 20/10/15 a las 14:11, Valentina Aguilera escribió:
> Hola,
> En orden de lo anterior y en tratar de convertir los datos a númericos para poder sacar
> los estadísticos he hecho lo siguiente generando error:
> library(xtable)

¿Esta utilizando LaTeX para necesitar este paquete?

> variables <- read.csv("C:/Users/usuario/Documents/Investigacion.csv", header=TRUE, sep=";",                      comment.char="" ,                       colClasses=c(EMPRESAS="character", rep("numeric",17)),
> strip.white=FALSE)
> El error que genera es el siguiente:Error in scan(file, what, nmax, sep, dec, quote, skip, nlines, na.strings,  :   scan() expected 'a real', got '107188778,5'

Creo que el problema es la indicación de decimal es la «,»: dec=",".

Valentina, ¿has leído algún tutorial o manual de primeros pasos con R?

Salud y Revolución.

Lobo.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org