[R-es] Prueba Dunnett con grupos (paquete DTK)

Argel Gastélum Arellánez argel.gastelum en gmail.com
Lun Oct 5 20:16:04 CEST 2015

    Hola compañeros de la lista.

    Estoy aplicando la prueba de Dunnett del paquete DTK, como en el
ejemplo para la función DTK.test:

library(DTK)
x=c(rnorm(25,5,2),rnorm(30,5,5),rnorm(35,15,5))
f<-gl.unequal(n=3,k=c(25,30,35))
DTK.result<-DTK.test(x=x,f=f,a=0.05)
DTK.result
DTK.plot(DTK.result)

    Quisiera consultarles sobre la forma de agrupar los resultados con
letras, como se puede obtener para otras pruebas como aov, seguida de
TukeyHSD:

anova <- aov(x ~ f)
TukeyHSD(anova, conf.level = 0.95)
plot(TukeyHSD(anova, "f"))
library(multcomp)
Pares.Tukey <- glht(anova, linfct = mcp("f" = "Tukey"))
Resumen.con.letras.Tukey <- cld(Pares.Tukey)
Resumen.con.letras.Tukey

    Me gustaría poder representar el resultado de la prueba de Dunnett
(objeto DTK.result) como en el objeto Resumen.con.letras.Tukey. De antemano
muchas gracias por su ayuda.

    Saludos a todos y buen inicio de semana.

--
    Argel.