[R-es] Etiquetas en gráfico de dispersión

Dom Mayo 31 21:07:59 CEST 2015

Hola,

Pensé que lo que querías era utilizar un color para cada grupo de puntos.
Si lo que quieres es añadir una etiqueta al lado del punto, lo que tienes
que hacer es utilizar la función "text()". De nuevo sobre tu código:

#------------------
res<-cmdscale(fst,k=2)
plot(res[,1],res[,2],lwd=2,xlab="x",ylab="y")
abline(h=0,v=0,col="blue")

*myLabels <- "tus_etiquetas"*
*text(res[,1], res[,2], labels=myLabels, cex=0.7)*

El propio ejemplo de la ayuda de "cmdscale()" incluye el caso que quieres
solucionar...
En este ejemplo las etiquetas son los nombres de las filas de la matriz
"res".

www.qualityecellence.es

El 31 de mayo de 2015, 19:30, Carlos Ortega <cof en qualityexcellence.es>