[R-es] No consigo hacer funcionar una petición POST para conectar con twitter

Pedro Herrero Petisco pedroherreropetisco en gmail.com
Mie Mayo 20 17:15:43 CEST 2015

Hola a todos.

Llevo un tiempo desarrollando un código para la descarga y analítica de
datos  de Twitter (TwitteR tenía algunas limitaciones por las que no podía
usarlo). El caso en que Twitter tiene dos API: Rest y Stream.
La API REST es la que he usado para hacer el código del que os hablaba
antes y que mediante la orden GET del paquete httr he conseguido descargar
los datos que necesito. Sin embargo al entrar en la API Stream me he
encontrado con que soy absolutamente incapaz de lograr descargar datos.

Estoy ejecutando la siguiente orden:

temp <- POST("
https://stream.twitter.com/1.1/statuses/filter.json?track=twitter",
             progress(),
             timeout(tiempo),
             config(token = twitter_token),
             )

"tiempo" son los segundos que va a estar "abierta" la conexión
twitter_token es lo que permite el acceso a los datos.

al ejecutar este código me aparece como que se están descargando datos pero
finalmente me da un error:

Downloading: 770 kB
Error in function (type, msg, asError = TRUE)  :
  Operation timed out after 10000 milliseconds with 771555 bytes received

Sinceramente estoy muy perdido y agradecería cualquier ayuda.

Muchas gracias a todos