[R-es] Nuevas versiones y compatibilidad

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Mar Mar 24 14:35:45 CET 2015

Hola Our Utopy.

Ya que hemos destapado la caja de los truenos con este hilo, paso a
aportar "mi visión" sobre este tema.

Como ya sabrás, los paquetes que están publicados en el CRAN de
R-Project se compilan con la última versión de R. Eso hace que cuando te
descargues un paquete (pongamos XLConnect, en tu caso) y lo instales en
tu R, éste dé un warning de que ha sido compilado con una versión
posterior a la que tienes instalada (si es el caso).

Además de esto, puede suceder que algunos de esos paquetes publicados en
CRAN, a la hora de recompilarlos con la nueva versión, den algún error
de compilación o haya alguna función que no realizace exactamente lo
mismo que antes (por las interdependencias entre paquetes y con R-base y
sus funciones).

Resumiendo: Para tu sorpresa te comento que TODOS los que te han
respondido en este hilo tienen razón: es bueno tener la última versión
de R y es bueno esperar a que todos los los paquetes estén verificados y
actualizados por sus mantenedores. Por lo que, mi recomendación es que
SIEMPRE tengas la última versión de R pero no seas el primero en
instalarla... dale unos días para que los autores se percaten de
posibles (necesarias) actualizaciones.

Y, como también se comentó en este hilo, puedes tener conviviendo en el
sistema varias versiones a la vez por lo que te recomiendo que NO
sobreescribas ni borres la versión anterior. Instala la nueva en otra
carpeta y realiza tus comprobaciones. Cuando estés completamente seguro
de que la nueva versión está (para tí) 100% operativa puedes plantearte
el borrarla.
NOTA: ya ves que no te recomiendo usar el paquete "installr".

Una recomendación a mayores: Al final la gente acaba trabajando,
generalmente, con los mismos paquetes por lo que si los tienes
identificados y te haces un pequeño script es trivial volver a
instalarlos todos "de golpe" en la nueva versión.

Un saludo,
Miguel Rodríguez.
Consellería de Sanidade
Xunta de Galicia

El 24/03/2015 a las 10:01, Our Utopy escribió:
> Hola amigos, de nuevo aquí haciendo preguntas,
>
> Tengo instalada la versión de R 3.1.2 para Windows
> veo que está disponible la 3.1.3
>

> Hoy empece a trabajar con la interconexión R con Excel. Quise Instalar el
> paquete XLConnect y ya tuve alguna pega porque decía que una parte del
> mismo está escrito en la versión 3.1.3. Aquí, en este mundillo, ya veo que
> el que no corre vuela porque la 3.1.3 es de este mes.
>
> Mi pregunta(s) son
>
> 1 ¿Es imprescindible tener siempre actualizada la versión?
> 2 ¿Para actualizarlo, tengo que desinstalar la versión previa y reinstalar
> [...]

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso_confidencialidad.htm