[R-es] Nuevas versiones y compatibilidad

Mar Mar 24 13:19:32 CET 2015

Hola, ¿qué tal?

> 1 ¿Es imprescindible tener siempre actualizada la versión?

Respuesta breve: sí.
Respuesta larga: las nuevas versiones solucionan errores de las
anteriores. ¿Para qué quieres mantener una versión no solo mejorable
sino mejorada? Además, versiones viejas no deberían tener soporte (de
la comunidad): ¿para qué dedicar nuestro tiempo en arreglar un
problema (en una versión vieja) que probablemente ya está solucionado
(en la nueva)?

> 2 ¿Para actualizarlo, tengo que desinstalar la versión previa y reinstalar
> la última? ¿lo hace el nuevo paquete sin decirle nada? ¿o puedo solo copiar
> algún archivo específico y a andar?

Depende de tu sistema operativo. En Windows, creo, puedes usar el
paquete installr para automatizar el proceso:

http://cran.r-project.org/web/packages/installr/index.html

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com