[R-es] Sobre optimización con Rcpp.-

javier.ruben.marcuzzi en gmail.com javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Jun 10 12:52:04 CEST 2015

Estimado Freddy

Ahora entiendo, optimizar una función desde el punto de vista de estadística, de álgebra, utilizando Rcpp, y no optimizar una función desde el punto de vista de c++ para que R funcione más rápido.

Lo que quieres es sí, pero no lo recuerdo, intentaré explicarme, dentro de las librerías que optimizan valores, o buscan valores para resolver un sistema, programación lineal, etc., hay una que justo no recuerdo el nombre, pero sus autores son chilenos, yo supe enviarme correos con uno de ellos, y creo que dentro de sus requerimientos usan Rcpp.

Podría buscar en mis archivos pero puede ser mejor que usted realice una búsqueda sobre librerías de programación lineal en R, y dentro de estas las que utilizan Rcpp o armadillo, casi apostaría que hay algún trabajo desde el cuál puede tomar la experiencia de sus autores.

Javier Rubén Marcuzzi
Técnico en Industrias Lácteas
Veterinario