[R-es] Operaciones entre conjuntos

Patricio Fuenmayor Viteri patricio.fuenmayor en outlook.com
Jue Jul 16 02:48:35 CEST 2015

Hola a todos...Estoy tratando de hacer un trabajo de comparacion de conjuntos y no entiendo que pasa con los resultados.Me explico. Tengo una columna donde se tiene el nombre de una persona, está ordenado APELLIDOS - NOMBRESa continuación tengo el el nombre de la misma persona, pero ordenado NOMBRES - APELLIDOS.El proceso debe identificar que las 2 columnas son iguales. Estoy usando operaciones entre conjuntos y estructuras data.tableNo entiendo, porque haciendo en data.table la comparacion me sale FALSA, es decir no son iguales, pero si hago la comparación aparte, sale VERDADEROAdjunto el código... gracias por su apoyo...
require(data.table)a <- data.table(  x = 1:2,  y = list(c("ANDRES","GERARDO","CABRERA","GUAMAN"),           c("MONTALVAN","VERA","JORGE","LEONARDO")),  z = list(c("CABRERA","GUAMAN","GERARDO","ANDRES"),           c("JORGE","MONTALVAN","VERA")))
a[,":="(vld=setequal(y,z)),by=x]
setequal(c("ANDRES","GERARDO","CABRERA","GUAMAN"),c("CABRERA","GUAMAN","GERARDO","ANDRES"))