[R-es] Contrastes de Rangos Alineados

Ing. Agr. Gustavo Giménez gunegim en gmail.com
Sab Jul 4 16:34:43 CEST 2015

Estimados usuaRios:
                                      deseo hacer una consulta, debo
realizar una prueba no paramétrica a un conjunto de datos que posee una
variable de respuesta con tres factores que poseen interacción, o al menos
debo probar ello. Es decir, realizar una prueba Scheirer-Ray-Hare o de
Contrastes de rangos alineados. Estuve trabajando el paquete ARTool aunque
no me queda claro si la función art, de transformación de rangos es
específicamente lo que estoy buscando. De acuerdo a las consultas en otros
blogs, no sería posible y Peter Dalgaar mismo planteaba una forma "manual"
de hacerlo. Entonces la pregunta sería: ¿El paquete ARTool realiza la
prueba Scheirer-Ray-Hare o los Contrastes de rangos alineados? Dispensenme
por no poder ofrece un conjunto de datos pero los que dispongo no son
generados por mí. Saludos!

--
Ing. Agr. Mg. Sc. Gustavo Giménez