[R-es] Grado de uso de R en el sector público y privado - Estudio de rendimiento

Mie Jul 1 09:27:16 CEST 2015

Hola Eva,

Te doy referencias a lo que preguntas:

   - Integración R - SQL-Server:
   - mira esta presentación en las transparencias finales de lo que va a
      suponer en breve esta integración de R con SQL-Server
      - http://blog.revolutionanalytics.com/2015/06/r-at-microsoft.html

   - Empresas que utilizan R:
      - Revolution Analytics mantiene una página con las empresas que
      utilizan R. El darse de alta aquí es relativamente sencillo. Si
hay interés
      de alguna empresa que conozcas en darse de alta podemos echar una mano.
      - http://www.revolutionanalytics.com/companies-using-r

   - Sobre las métricas de rendimiento:
      - las que he visto están referidas a la comparativa de diferentes
      paquetes: data.table, dplyr.
      - La referencia a esto:
         http://stackoverflow.com/questions/21435339/data-table-vs-dplyr-can-one-do-something-well-the-other-cant-or-does-poorly
         -  Aunque también hay iniciativas que buscan mejoras de
   rendimiento del core de R. La mayoría las ha realizado empresas que acaban
   comercializando una versión de R mejorada: Revolution Analytics, TIBCO,
   etc.. Son versiones propietarias.
   - Pero hay una iniciativa libre, con una versión que puedes bajarte y
   usar libremente. En su pagina puedes seguir los detalles del porqué de esas
   mejoras, que por suerte gran parte de ellas se están incorporando al R-base:
      - http://www.pqr-project.org/